Desde siempre me ha encantado aprender, es lo que más me gusta. Me gusta tanto que si hubiese algún sitio en el que me pagasen por aprender sería mi trabajo soñado, y eso es enseñar. Cuando enseñas siempre aprendes, con tus alumnos y, sobre todo, de ellos.
Me gusta el aprendizaje, pero los exámenes siempre me han parecido una tortura. Creo que ha habido pocos exámenes en los que no haya sufrido crisis de ansiedad. Qué le voy a hacer, los exámenes me limitan y, casi nunca, reflejan lo que sé.
Peeeeeero, los exámenes existen y es la manera más común y extendida que se utiliza en el sistema educativo para evaluar los conocimientos, y por eso quiero ayudar a tu hijo. Pero no quiero ayudarle solo a pasar el examen, si es eso lo que buscas no hace falta que sigas leyendo.
El aprendizaje está ligado a las emociones, todo lo que aprendamos jugando o de manera positiva lo guardaremos para siempre, mientras que el miedo y el estrés bloquean el aprendizaje. Muchas veces los límites para entender determinadas asignaturas están en esos bloqueos.
- Creo que existen muchos tipos de inteligencias.
- Me gusta enseñar a aprender creando curiosidad.
- Pienso que la diversidad enriquece y que en un entorno familiar y cercano el aprendizaje se realiza de manera natural.
- Sé que siempre busco los métodos necesarios para que mis alumnos comprendan los conceptos fundamentales para desarrollar las asignaturas.
He trabajado de profesora de Instituto y he disfrutado muchísimo, pero creo que con una atención más personalizada se consiguen mejores resultados.
Y es por este motivo por el que he creado esta academia, porque adoro aprender y me encanta enseñar.
Soy Mariló Fernández, Licenciada en Farmacia. Hice el antiguo CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) para ser profesora de Educación Secundaria, FP y Bachillerato, porque siempre he conectado muy bien con los adolescentes que son un colectivo maravilloso pero con muy mala prensa.
Y esto es lo que quiero, enseñar a tu hijo a pescar.